La Guardia Urbana de Barcelona investiga a un hombre acusado de un delito de estafa por intentar engañar a un taxista. El conductor trasladó al cliente a más de 30 kilómetros y en el momento de pagar el trayecto recurrió al engaño para no hacerlo, informa Metropli.
Los hechos ocurrieron cuando el taxista recogió a un pasajero en el distrito de Gràcia y lo llevó hasta el municipio de Canovelles. Al llegar, el cliente le dijo que no podía pagarle por culpa de un bloqueo de su tarjeta, pero que si le llevaba de vuelta a Barcelona, podría abonarle el importe del servicio.
De vuelta en la Ciudad Condal, adujo como nueva excusa que le pagaría al día siguiente, momento en el que el taxista decidió avisar a una patrulla de la Guardia Urbana próxima. Los agentes pudieron constatar que el cliente había mentido, pues comprobaron que no llevaba encima ni dinero, ni tampoco tarjetas bancarias. Motivo por el que, confirmado el engaño, ha pasado a ser investigado por presunta estafa. TAMBIÍEN ES NOTICIA.